Conoce las Ramas que conforman nuestro Movimiento Scout

Rama Naranja

La Colonia de Castores comprende a los niños y niñas de 6 a 8 años. Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo. Es la primera vez que salen de casa y comienzan a acercarse a los demás. Contemplan con curiosidad todo lo que les rodea, desarrollando la creatividad.

En la Colonia, los niños y niñas aprenden a vivir en grupo y a participar activamente de las actividades junto a otros de su misma edad. El lema “Compartir” fomenta la igualdad y la solidaridad entre ellos.

Más información

Rama Amarilla

El “Lobatismo” es la rama amarilla, donde se prepara a los niños y niñas para las siguientes dos ramas: la verde y la roja. El Lobatismo es “un sistema completo en sí mismo” (Vera Barclay) y adaptado a la infancia. El tema y fundamento fue tomado por nuestro fundador Baden Powell, de El Libro de la Selva, escrito por Rudyard Kipling.

El Lobato o Lobata puede entrar en la Manada a partir de los 7 u 8 años y se desarrolla en ella hasta los 11 ó 12 años.

Más información

Rama Verde

La Rama Verde de los Guías y Scouts es la Rama principal del Escultismo. El Lobatismo la prepara. La Ruta la continúa. Los principios, fines y métodos del Escultismo, concebidos inicialmente para la Rama ·scout•, encuentran en ella su expresión perfecta.

Poniéndose a la altura del chico, la Rama Verde propone al chico una sociedad a su medida (la patrulla), unos fines accesibles, un método apropiado (el juego) y unas actividades según sus gustos (aventura).

Más información

Rama Roja

La Rama Roja, le llamamos: “Ruta” y es la continuación de la Rama Verde o “Scouts”. Tomando al hombre joven/mujer aún adolescente, quiere ayudarle a llegar a ser un adulto capaz de “remar él mismo su propia canoa” (B.-P.), consciente de sus deberes, consagrado a servir.

La Rama Roja incluye a todos los guías y scouts a partir de su salida de la Tropa o Compañía, con 16-17 años y se divide en dos etapas de edad.

Más información