En medio de una ola de inseguridad y a partir de una experiencia de escultismo en familia, el 25 de Julio de 2011 se crea el Movimiento Scout Católico Mexicano (MSCM), con la intención de ofrecer una experiencia scout a las parroquias de la periferia de Monterrey como una opción de formación en valores a sus niños y jóvenes. Así mismo se pretende ofrecer una identidad de “scout católico” en relación con la estructura parroquial y diocesana de la Iglesia, a los grupos de cualquier asociación scout que así lo deseen.

El día 20 de abril del 2016 se envió al Consejo Federal de la FSE una carta para manifestar nuestro deseo de solicitar el ingreso a la Federación de Scouts de Europa con el objetivo de estar incorporados a una agrupación scout que cuenta con el reconocimiento del Consejo Pontificio para los Laicos. El Consejo Federal de la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa -FSE aceptó por unanimidad de 34 votos, la incorporación del MSCM a la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa.

La sesión del Consejo Federal se celebró en Saint Cerge Suiza el 14 de Octubre de 2017 y en representación del MSCM, participaron Raúl Domingo Garza Zambrano y Nora Castillo de Garza.

Nos unimos en acción de Gracias a Dios y a la Santísima Virgen María por esta oportunidad de servir a la niñez y juventud mexicana y les pedimos sus oraciones para que seamos instrumentos útiles.